• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, aseguró que sus tres compañeros liberados están en buen estado de salud y tienen mucho ánimo.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, el antiterrorista cubano, René González, dijo que el anuncio del gobierno estadounidense sobre restablecer las relaciones con Cuba es “un momento histórico, no solamente para nosotros, para Estados Unidos, para Obama”.

En este sentido instó al mandatario estadounidense, Barack Obama, a aprovechar este momento “para echar adelante la historia, esta es una situación que no aguantaba más y él ha tomado la decisión, ha tenido el coraje de hacer lo correcto y estamos muy felices por ello, por el pueblo de Cuba y por el pueblo de Estados Unidos”.

También aseguró que sus tres compañeros, liberados de su injusto encarcelamiento en Estados Unidos, “están muy bien, tienen tremendo ánimo, salieron mejor que como entraron que era lo que nos propusimos desde el primer día”.

“Brinqué con Gerardo, Ramón está muy bien, Antonio mucho mejor de cómo se ve en la fotografía (...) Estamos llenos de emoción con Adriana, con toda la familia y nos acordamos mucho de Fidel (Castro) porque para nosotros siempre fue una preocupación que Fidel no pudiera vernos regresar”, dijo González.

¿Quiénes son los antiterroristas cubanos?
René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. 

Lea también: EE.UU. empleará 12 medidas para restablecer relaciones con Cuba

En contexto

Este mismo miércoles fue liberado Alan Gross, un espía estadounidense que trabajaba para la USAID en Cuba y que había sido detenido en ese país en 2009 donde fue sentenciado en 2011.

Tras la liberación de Gross fueron anunciadas las liberaciones de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los Cinco antiterroristas de Cuba que permanecían en injusta prisión en EE.UU.

Conozca el impacto del bloqueo de EE.UU. a Cuba:

Tags

EE.UU. Cuba

Comentarios
1
Comentarios
Venció la razón, como lo planteaba hace unos meses el Comdte. Fidel.
Nota sin comentarios populares.