• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La osamenta estaba relacionada equivocadamente con los pueblos indígenas de Japón o Polinesia.

La osamenta estaba relacionada equivocadamente con los pueblos indígenas de Japón o Polinesia. | Foto: RT

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El esqueleto del hombre adulto fue hallado en 1996 y tiene más de 9.000 años de antigüedad.

Los científicos lograron determinar los orígenes de la etnia del 'hombre de Kennewick', luego de casi dos décadas de investigación. El esqueleto del hombre adulto fue hallado en 1996 en las orillas del rio Columbia en el Estado de Washington, en Estados Unidos (EE.UU) y tiene más de 9.000 años de antigüedad.

De acuerdo con los expertos, la osamenta estaba relacionada con los pueblos indígenas de Japón o Polinesia, pero otras teorías aseguran que tenía rasgos caucásicos. Pese a esto, un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature', confirma que el 'hombre de Kennewick' era el antepasado de los actuales indígenas estadounidenses.

El descubrimiento fue posible "mediante el uso de ADN antiguo" extraído del esqueleto y un estudio realizado por científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Lea también: Centro de Roma será convertido en símbolo arqueológico mundial

Según Morten Rasmussen, uno de los autores de la investigación, este análisis del ADN permitió demostrar que el 'hombre de Kennewick' está más relacionado con los nativos americanos que con cualquier otra población, aunque no se pudo determinar con seguridad a qué tribu en particular pertenecía. Sin embargo, lo más probable es que fuera el antecesor de los habitantes de la actual Reserva india de Colville en Washington.

EN CONTEXTO

El esqueleto, conocido como el Hombre de Kennewick, tiene como nombre Anciano de los Grupos Nativos Americanos. En 2004, tribus americanas del noroeste del Pacífico pidieron la repatriación de los restos, pero el proceso se detuvo para la investigación sobre sus orígenes.

Lea también: Estado Islámico destruyó sitio arqueológico en Irak
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.