• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El juez Hugo Velásquez, declaró nulidad absoluta al informe que presentó el Congreso de Perú contra el expresidente por no precisar el estatus jurídico de García. (Foto: Archivo).

    El juez Hugo Velásquez, declaró nulidad absoluta al informe que presentó el Congreso de Perú contra el expresidente por no precisar el estatus jurídico de García. (Foto: Archivo).

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


La comisión del Congreso que denunciaba las presuntas irregularidades del segundo mandato del expresidente de Perú, Alan García, rechazó este lunes el informe que emitió la Corte Superior de Justicia de Lima (capital), a favor del exdignatario.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Sergio Tejada, el fallo a favor de García responde a las pocas garantías que ofrece el Estado peruano a todos sus habitantes.

A través de su cuenta en Twitter @sergiotej el congresista dijo que, “la historia de nuestro Perú no debe registrar un nuevo episodio de impunidad. La democracia se ve fuertemente mellada cuando hay intocables”.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, militante del Partido Aprista Peruano (PAP) aseguró que, “las reuniones fueron anuladas porque no se habían respetado los más mínimos derechos a García”.

“Dicha resolución obedece a que la Megacomisión no ha cumplido con lo dispuesto en dos sentencias judiciales, en las cuales se ordena que la Comisión deba precisar de manera puntual la conducta ilícita y presunto delito y/o infracción constitucional que habría cometido García en cada tema de investigación”, narra un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El texto firmado por el juez Hugo Velásquez, declaró nulidad absoluta al informe que presentó el Congreso contra el expresidente, por no precisar el estatus jurídico de García dentro de la investigación.

A principios de febrero de este año, la comisión investigadora del Parlamento peruano, reveló que el expresidente de Perú, Alan García, presentaba un nuevo cargo por formar parte de una “organización delictiva” durante su segundo período de Gobierno (2006-2011).

Para mayo del 2013, la denominada "Megacomisión" que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo Gobierno del expresidente de Perú, Alan García, acordó por mayoría acusarlo constitucionalmente al igual que a sus entonces ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

A mediados de diciembre del 2013, el expresidente peruano, Alan García, fue acusado por una comisión del Congreso de Perú por haber violado la Constitucional Nacional, al brindar indulto a más de 100 presos durante su segundo Gobierno (2006-2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.