• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El mundo está patas arriba", manifestó Correa. (Foto: Archivo)

"El mundo está patas arriba", manifestó Correa. (Foto: Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó este martes que Argentina no debería pagar a los fondos buitre tras el fallo adverso a favor de estos por una corte estadounidense.

"Toda nuestra solidaridad a Argentina, todo nuestro apoyo. Yo creo que no debería pagar eso", declaró el mandatario socialista a la prensa en el puerto de Guayaquil.

"Unidos, con una acción concertada de América Latina, se podría evitar aquello, pero creo que todavía estamos lejos de esa capacidad de coordinación".

"El mundo está patas arriba", manifestó Correa, al tiempo que añadió que "el orden mundial no solo es injusto sino inmoral, y solo unidos podremos resistir a ese injusto orden mundial o incluso cambiarlo, solo unidos, la integración latinoamericana. Lo demuestra el caso argentino".

El gobernante cuestionó la decisión de la justicia estadounidense, que dispuso a una "nación soberana que tiene que pagar a fondos buitres, que todo el mundo sabe que con especuladores, que no son los fondos de pensiones".

"Son especuladores, inclusive esos bonos no los compraron a su valor nominal sino con altas tasas de descuento, pero todo está en función del capital y sobre todo del capital especulativo", agregó Correa.

El fallo de EE.UU. obliga al país a pagar unos mil 330 millones de dólares a los fondos buitre, que incluye a las firmas NML, Aurelius y un grupo de 13 ahorristas, quienes se negaron en 2005 y 2010 a la renegociación de la deuda aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.