• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Putin y Cameron creen necesario el cumplimiento de los acuerdos firmados en Ginebra para suavizar las tensiones (Foto:EFE)

    Putin y Cameron creen necesario el cumplimiento de los acuerdos firmados en Ginebra para suavizar las tensiones (Foto:EFE)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro británico David Cameron insistieron en resolver la crisis en Ucrania por la vía pacífica, durante una conversación telefónica, informó un comunicado del Kremlin.

"Los dirigentes de Rusia y el Reino Unido acordaron que el fin de la grave confrontación política sólo puede lograrse mediante medios pacíficos", refiere el texto publicado.

El mandatario ruso enfatizó en la importancia de que el Gobierno de facto de Ucrania aplique lo más pronto posible los acuerdos de Ginebra (Suiza), puesto que de este modo las tensiones se suavizarían y encontrarían una salida.

En este sentido, ambos jefes de Estado acordaron "continuar con sus consultas bilaterales a numerosos niveles", indica la misiva.

Mas temprano el presidente ruso sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con quien también acordó apelar a los acuerdos rubricados en Ginebra el pasado 17 de abril  para resolver la crisis en Kiev, y subrayaron que es necesario que las partes involucradas los respeten.

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este miércoles en Chile que Estados Unidos busca demostrar su hegemonía en el mundo con la situación de Ucrania, lo que a su juicio es ilógico y obsoleto.

Tras la reunión con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el jefe de la diplomacia rusa rechazó la manipulación de la opinión pública que ejerce la nación norteamericana para mostrar su visión del conflicto.

Lavrov aseguró que Estados Unidos se ha atascado con sus acciones obsoletas, "de ese despecho emanan sanciones que, en general, carecen de sentido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.