• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La petición fue hecha por el embajador ucraniano, Yuri Sergeyev. (Foto: Archivo)

    La petición fue hecha por el embajador ucraniano, Yuri Sergeyev. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo por teléfono a su par estadounidense, Barack Obama, que Moscú se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de los ciudadanos de habla rusa en Ucrania, informó el Kremlin.

En un comunicado publicado en internet, el Kremlin dijo que Obama expresó preocupación por misión militar rusa en Ucrania.

"En respuesta a la preocupación mostrada por Obama sobre los planes de un posible uso de las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, Putin destacó las provocativas y criminales acciones de ultranacionalistas, esencialmente alentadas por las actuales autoridades en Kiev", precisó el texto.

"El presidente ruso subrayó que hay amenazas reales a la vida y a la salud de ciudadanos y compatriotas en territorio ucraniano. Vladimir Putin subrayó que si la violencia se extiende en las regiones orientales de Ucrania y en Crimea, Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de las personas de habla rusa que viven allí", agregó la misiva.

El presidente ruso también mantuvo una conversación telefónica sobre la crisis de Ucrania con el presidente de Francia, François Hollande. "A petición de François Hollande, Vladimir Putin compartió su evaluación de la situación de crisis existente en Ucrania”, subrayando “la existencia de amenazas reales para la vida de los ciudadanos rusos", informó el servicio de prensa del presidente de Rusia.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó este sábado unánimemente la solicitud del presidente Vladimir Putin sobre el envío de números limitados de tropas de a Ucrania para estabilizar la situación y resguardar a los ciudadanos en Crimea, en una denominada misión de protección para garantizar también la paz de los ciudadanos.

El Gobierno de Ucrania solicitó poco antes de esta declaración al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) detener la misión rusa en Crimea, aprobada por el Parlamento de Rusia.

"Llamamos al Consejo de Seguridad a hacer todo lo posible ahora para detener" la misión de la Federación Rusa a Ucrania. Todavía hay una oportunidad", dijo el embajador ucraniano, Yuri Sergeyev.

Tags

Ucrania Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.