• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de palestinos reclaman la libertad de sus familiares y amigos encarcelados injustamente (Foto: Archivo)

    Miles de palestinos reclaman la libertad de sus familiares y amigos encarcelados injustamente (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


Los prisioneros palestinos en huelga de hambre en las cárceles del régimen israelí anunciaron que mantendrán su medida de protesta, a pesar del estado crítico de salud de 40 internos que este jueves fueron hospitalizados y reciben un tratamiento de emergencia para su recuperación.

Fuentes médicas en Tel Aviv confirmaron la hospitalización de los palestinos y, al mismo tiempo, exhortaron a quienes mantienen la huelga que cesen la medida por el bien de su salud física.

Cuarenta presos palestinos, cuya huelga de hambre ha entrado en su segundo mes, fueron hospitalizados después de desarrollar graves problemas de salud, aseveraron los funcionarios israelíes, al mismo tiempo que manifestaron que esperan que los presos cesen la protesta.

Por su parte, las autoridades palestinas han señalado que los prisioneros solo pondrán punto y final a la huelga “cuando el régimen de Israel abandone su política de detención administrativa”, práctica que consideran ilegal.

Al respecto, la Autoridad Nacional Palestina realizó un llamado a la comunidad internacional para que “se involucre en el problema, detenga esta grave situación y exija la derogación de la ley israelí que legitima la detención administrativa”.

La regulación a la cual hacen referencia los palestinos permite a las fuerzas israelíes mantener bajo arresto a una persona durante seis meses, renovables, sin darle explicaciones o revelarle de qué delito en particular se le acusa.

De acuerdo con varios organizaciones no gubernamentales,  existen aproximadamente cinco mil 200 presos, de los cuales unos 200 permanecen bajo el procedimiento de la detención administrativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.