• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes de Centroamérica se reunieron con el BID (EFE)

Presidentes de Centroamérica se reunieron con el BID (EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron recibidos por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo para dialogar sobre alternativas para potenciar los programas de educación, salud, desarrollo productivo, protección a la juventud en riesgo e inversión y creación de empleo. 

Como parte de la agenda de visita a los Estados Unidos, los presidentes de Centroamérica se reunieron este viernes con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reforzar programas educativos. 

Los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron recibidos por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para dialogar sobre las diversas alternativas para potenciar los programas en materia de educación, salud pública, desarrollo productivo, protección a la juventud en riesgo e inversión y creación de empleo, en los que el BID ya trabaja.

"El refuerzo de los programas educativos, la protección de la juventud en riesgo, desarrollo productivo y generación de empleos ante la cris migratoria en Centroamérica fueron varios de los puntos discutidos, donde los mandatarios manifestaron la intención de elaborar un plan conjunto y a largo plazo para combatir las causas estructurales de la crisis con el apoyo de la comunidad internacional", indicó la institución a través de un boletín de prensa.

Ante esta petición, el BID ofreció su apoyo técnico para el diseño del plan y la coordinación con otros gobiernos e instituciones.

De igual forma, Moreno indicó que "no podemos olvidar el rostro humano de esta crisis, por ello, el BID está listo para trabajar con los tres gobiernos, instituciones multilaterales, donantes y empresas privadas a fin de acelerar la implementación de soluciones integrales".

Asimismo, manifestó que la institución a la que representa es la principal fuente de apoyo multilateral para los países del llamado triángulo norte de Centroamérica, donde dicho organismo ejecuta una cartera que asciende a dos mil 184 millones de dólares, compuesta por 51 proyectos en sectores que incluyen educación, protección social, agua y saneamiento, salud, transporte, competitividad, medio ambiente y desastres naturales, energía, desarrollo urbano y modernización del Estado.

El encuentro tuvo lugar antes de que los mandatarios se reunieran con el presidente estadounidense, Barack Obama, y después de celebrar un almuerzo de trabajo con el vicepresidente, Joseph Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.