• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidentes de Centroamérica se agruparon para llevar una propuesta única a Obama (EFE)

    Presidentes de Centroamérica se agruparon para llevar una propuesta única a Obama (EFE)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


La propuesta fue dada a conocer en un foro en el Centro de Estudios de Washington, en el marco de la reunión que se realizará este viernes, para tratar la crisis humanitaria producto de la migración ilegal de niños sin acompañantes.

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica pedirán a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, un plan regional de seguridad durante la reunión que se realizará este viernes en Washington (capital de EE.UU.).

La cita, que tiene como finalidad tratar el tema de la migración ilegal de niños sin acompañantes, se realizará en la Casa Blanca (sede del gobierno estadounidense). 

En esta oportunidad, los presidentes Otto Pérez (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) sostendrán un encuentro con Obama por primera vez desde que se desató la crisis hace dos meses.

Durante un foro en el Centro de Estudios CSIS de la capital estadounidense, realizado antes del encuentro oficial, el mandatario hondureño indicó que los países centroamericanos necesitan tener un plan de seguridad propio con el objetivo de solventar la situación. 

"Entonces debemos tener nuestro propio plan", manifestó el mandatario, a la vez que se refirió a los fondos que Estados Unidos ha destinado a la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI, por su sigla en inglés) desde 2008, que calificó como insuficiente. 

Los jefes de Estado de visita en Washington se mostraron optimistas, destacando una leve reducción en las últimas dos semanas del flujo de menores hacia suelo estadounidense, y la captura a un lado y otro de la frontera de traficantes conocidos como coyotes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.