• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Rafael Correa, le deseó "mucha suerte" al rey Juan Carlos I en su decisión de abdicar. (Foto: Archivo)

    Presidente Rafael Correa, le deseó "mucha suerte" al rey Juan Carlos I en su decisión de abdicar. (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó la decisión de Juan Carlos de Borbón de abdicar el trono de la Corona española, asi como también deseó "mucha suerte" al nuevo monarca, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael), el Mandatario ecuatoriano destacó los lazos de amistad que lo unen con los máximos representantes de la Corona española, a quienes envió un fraterno saludo.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado oficial, expresó su “profundo respeto ante tal decisión” y destacó que el Gobierno ecuatoriano reconoce el importante papel desempeñado por Juan Carlos en el proceso de transición política en España y su trabajo para la consolidación de la democracia.

El texto también expresa que Quito agradece los esfuerzos realizados durante el reinado de Juan Carlos I para que "la históricamente buena relación de España con Ecuador se vea fortalecida".

Juan Carlos I, coronado con 37 años el 22 de noviembre de 1975 tras la muerte del dictador Francisco Franco (1892-1975), "construyó su popularidad conduciendo con pulso firme la transición de España hacia la democracia", reseñan varios medios españoles.

En los últimos años, el reinado de Juan Carlos se vio sacudido por varios escándalos, entre ellos la investigación por presunta corrupción de su yerno Iñaki Urdangarin, que salpicó a su hija menor, la infanta Cristina.

"He decidido poner fin a mi reinado y abdicar la corona de España", anunció Juan Carlos I en una breve declaración televisada en la que aludió a "la larga y profunda crisis económica" que sufre España y durante la cual vio caer su popularidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.