• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo entre Ashraf Ghani y su rival Abdula Abdula puso fin a tres meses de crisis y parálisis política en Afganistán. (Foto: EFE)

El acuerdo entre Ashraf Ghani y su rival Abdula Abdula puso fin a tres meses de crisis y parálisis política en Afganistán. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Ghani fue declarado presidente electo este domingo, luego de que en el país se anunciara un Gobierno de unidad.

Luego de la crisis política que durante tres meses vivió Afganistán, el presidente electo de este país, Ashraf Ghani, saludó este lunes la transición que vive el país en términos democráticos, considerando este hecho como una gran victoria para la nación afgana.

“Por primera vez en nuestra gran historia, el poder ha sido transferido de un presidente elegido a otro gracias al voto de la nación", declaró Ghani, un día después de haber sido proclamado vencedor por la Comisión electoral independiente (IEC).

Ghani, un economista de 65 años, que fue ministro de Finanzas entre los años 2002 y 2004, sucederá a Hamid Karzaï, que dirigió Afganistán desde la caída de los talibanes, poco después de la intervención militar occidental en 2001.

Karzai fue reelegido dos veces, en los comicios de 2004 y 2009, pero la Constitución le prohíbe aspirar a un tercer mandato como jefe de Estado.

Ghani fue declarado el domingo vencedor de la elección presidencial afgana tras firmar un acuerdo con su rival Abdulá Abdulá, que ejercerá de jefe del ejecutivo, una especie de primer ministro. Este acuerdo puso fin a tres meses de crisis y parálisis política.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.