• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del exmandatario se da tras la nueva convocatoria de diálogo de Nicolás Maduro.

La visita del exmandatario se da tras la nueva convocatoria de diálogo de Nicolás Maduro. | Foto: Twitter

Publicado 24 abril 2017



Blogs


Leonel Fernández es uno de los acompañantes designados por Unasur para el diálogo en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en el marco de la continuación del diálogo con la oposición. El encuentro se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores en la capital Caracas.

Fernández forma parte de una comisión de mediación que fue designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de promover una solución pacífica a la conflictividad política.

El mandatario venezolano ha repetido varias veces que el proceso de diálogo entre su Gobierno y los dirigentes de la oposición se encuentra vigente y que todos los días mantiene convocatorias para continuar con una agenda de paz.

Luego de tres semanas de protestas en varias ciudades del país que han ocasionado muertes, destrozos y acciones violentas, el presidente Maduro convocó a Leonel Fernández para conversar la situación política de Venezuela.

El país es agredido por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, bajo solicitud de su secretario general Luis Almagro, ha insistido en atacar al Gobierno de Maduro y ha amenazado con retirar al país del organismo si este no convoca inmediatamente a elecciones generales.

Ante las protestas violentas, el presidente Maduro ha hecho un llamado a la oposición para reanudar las conversaciones de diálogo que fueron suspendidas el año pasado y que eran promovidas por el Vaticano y la Unasur.

El mandatario expresó su disposición para la realización pronta de las elecciones regionales, pautadas para este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

>> Un fallecido por violencia opositora en Mérida, Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.