• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es la elección más importante contemplada en el sistema político venezolano porque es la elección del poder constituyente originario", recordó el jefe de Estado.

"Es la elección más importante contemplada en el sistema político venezolano porque es la elección del poder constituyente originario", recordó el jefe de Estado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 julio 2017



Blogs


El mandatario aseguró que sólo a través de la justicia habrá paz y sólo a través de la paz habrá reconciliación en el país.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que los venezolanos asistirán a la elección más importante contemplada en su sistema político, cuando sea escogida la Asamblea Nacional Constituyente.

"No es una elección más de gobernadores, de alcaldes, de Asamblea Nacional. No, ni siquiera para presidente de la República. Es la elección más importante contemplada en el sistema político venezolano porque es la elección del poder constituyente originario, el poder que lo puede todo y más, el poder que está por encima de todo lo establecido, el súper poder político", expresó este sábado durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En transmisión de Venezolana de Televisión, se refirió a los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición que intentaron frenar el proceso constituyente.

"Creyeron que por esa vía iban a intimidar al pueblo de Venezuela, pero se equivocaron, porque no ha habido campaña electoral más alegre y de gran impulso de valores", expresó.

Asimismo, aseguró que sólo a través de la justicia habrá paz y sólo a través de la paz habrá reconciliación en el país.

"En los últimos días estuvimos a punto de llegar a un acuerdo aprobado por todos los partidos políticos de la MUD", afirmó.

El mandatario reiteró la disposición de su Gobierno de continuar las conversaciones por la paz del país y mencionó que esa es la vía para de dirimir las diferencias.

"Tenemos que buscar el diálogo nacional" y recordó que desde hace seis semanas se sostienen en privado conversaciones con una delegación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Respecto a un comunicado emitido este sábado por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero, el jefe de estado venezolano aseguró que no fue consultado con su Gobierno.

Rodríguez Zapatero "sacó un comunicado de manera inconsulta, no consultó al Gobierno soberano de Venezuela sobre el comunicado que sacó. Informando asuntos que hasta el día de hoy habíamos considerado necesario mantener en resguardo", aseveró.

"Yo espero que públicamente rectifique esta posición porque el trato que yo le he dado al presidente Zapatero ha sido de respeto permanente", agregó el mandatario venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.