• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega tiene un 64 por ciento de aprobación y un 52 por ciento de intención de voto, según encuestas.

Ortega tiene un 64 por ciento de aprobación y un 52 por ciento de intención de voto, según encuestas. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


"Estamos culminando este proceso con un valor infinito porque se desarrolló sin odio y sin confrontación", dijo el candidato a la reelección.

El presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y su compañera de fórmula Rosario Murillo, ejercieron su derecho al voto minutos antes de cerrar la jornada electoral de este domingo, en la que se escogen a las autoridades que los representarán en los próximos cuatro años.

"Este es un voto para la paz, para la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses", expresó Ortega en declaraciones a la prensa luego de emitir su voto.

El mandatario expresó que estas elecciones son históricas porque están en manos del pueblo nicaragüense, dado que el poder electoral está compuesto por nicaragüenses y no por "yanquis" como en el pasado. "Los que votamos somos nicaragüenses, los que contamos los votos también", apuntó.

Destacó que por primera vez se instaló una cultura electoral de paz, unas elecciones que se desarrollaron sin odio, sin confrontación ni muertes.

Ortega agregó que ha sido un proceso electoral inédito, "son las primeras elecciones en las que los diputados tendrán una cuota de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, eso digno de la tierra del patriota Augusto César Sandino", expresó Ortega.

En contexto

Unos 3,8 millones de nicaragüenses fueron convocados a votar en las elecciones de este domingo, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercer mandato consecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.