• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suministro de Alemania a México de fusiles de asalto del tipo G-36 fue concedido entre 2005 y 2007

El suministro de Alemania a México de fusiles de asalto del tipo G-36 fue concedido entre 2005 y 2007 | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


La oposición alemana lamenta la información falsa sobre acuerdo con México de seguridad, tras el caso Iguala donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes y se confiscaran a la policía decenas de armas enviadas por Alemania.

Miembros de partidos opositores en el parlamento alemán pidieron a la ministra de Estado para Relaciones Exteriores, Maria Böhmer, una explicación sobre la falsa declaración en relación al debate sobre un acuerdo de seguridad con México.

Según la política del partido de la Unión Cristiana Demócrata (CDU) en el mes de diciembre, organizaciones mexicanas de derechos humanos declararon "en principio a favor" del convenio pero desmintieron al portal amerika21 dichas afirmaciones.

La ministra alemana tergiversó intencionalmente la posición de las organizaciones mexicanas de derechos humanos, afirmó de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke), Heike Haensel.

“Esto pone claramente al descubierto que el gobierno federal alemán está bajo presión, debido a que las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado mexicano, están siendo discutidas de manera pública”, agregó.

"Hasta ahora México ha sido considerado como un socio estratégico en los negocios con la venta de armas y en la producción industrial a menor costo y todo esto a costa de violaciones a los derechos humanos", añadió Haensel.

Las recientes protestas frente a la embajada de Alemania en México en contra la venta de armas, demuestran que las organizaciones de derechos humanos están hartas de ésta forma de colaboración entre México y Alemania", dijo Haensel.

Lea también: Policía de Iguala habría atacado a jóvenes con armas ilegales

EN CONTEXTO

El pasado 25 de diciembre decenas de activistas y padres de los estudiantes desaparecidos en el municipio Ayotzinapa, Iguala, se dieron cita ante la embajada de Alemania en Ciudad de México para exigir a Berlín que deje de vender armas a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.