• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Zamora tiene en su haber más de 10 libros publicados en diferentes editoriales nacionales y extranjeras.

García Zamora tiene en su haber más de 10 libros publicados en diferentes editoriales nacionales y extranjeras. | Foto: Letralia

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El poeta Sergio García Zamora, de 30 años de edad, recibirá el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío el próximo mes de julio.

El poeta cubano Sergio García Zamora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015 que se otorga en Nicaragua. Así lo informó el Ministerio de Cultura de Cuba, tras recibir el anuncio por parte de Luis Morales Alonso, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

>>Rubén Darío es protagonista del Festival de Poesía de Nicaragua 

García Zamora de 30 años de edad, se graduó de Filología en la Universidad Central de Las Villas y tiene en su haber más de 10 libros publicado en diferentes editoriales nacionales y extranjeras.

Asimismo, se conoció que el poeta presentará el poemario Perro que aúlla, publicado por la Editorial Capiro, en la edición 25 de la Feria Internacional del Libro que se realizará  en la provincia central de Villa Clara.

El joven escritor ha sido merecedor de otros reconocimientos, entre ellos, Premio de Poesía Eliseo Diego, Regino Boti, Fundación de la Ciudad de Fernandina de Jagua, Emilio Ballagas, Manuel Navarro Luna, Fundación de la ciudad de Santa Clara, José Jacinto Milanés y Digdora Alonso.

El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, establecido en honor a al máximo representante del modernismo literario en lengua española, será entregado en Managua el próximo mes de julio.

>>Conmemoran centenario de la muerte de Rubén Darío 

El modernismo es el movimiento literario desarrollado entre 1880-1920 con énfasis en la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa y refinamiento aristocrático, entre otros aspectos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.