• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukoil es líder en Rusia en exploración y producción.

Lukoil es líder en Rusia en exploración y producción. | Foto: lukoil-overseas.uz

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Lukoil trabajó en Irán hasta 2003, año en que tuvo que retirarse tras las sanciones impuestas a ese país por su programa nuclear. Ahora regresa a operar en proyectos de extracción de crudo.

La petrolera rusa Lukoil informó la reapertura de sus oficinas en Teherán, capital de Irán, en una medida anticipada la remoción de las sanciones contra el país persa como parte de los acuerdos por su programa nuclear con el G5 + 1.

El vicepresidente de Lukoil, Ravil Maganov, fue quien divulgó que la compañía había vuelto a Irán, en declaraciones recogidas por la agencia internacional UPI este miércoles.

“Buscamos la participación en proyectos en Irán después de que las sanciones hayan sido completamente eliminadas (…) estamos estudiando los datos geológicos de otros proyectos también”, indicó el ejecutivo de Lukoil.

Lea también → Participación de petrolera rusa Rosneft crece en Venezuela

Se apuntó que Lukoil comenzó a trabajar en Anaran, cerca de la frontera con Irak, en 2003, pero fue obligada a retirarse del país debido a las sanciones.

Un directivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán indicó la semana pasada que los inversores extranjeros “acudirían en masa a Irán” una vez que sea alcanzado un acuerdo nuclear definitivo en las negociaciones entre el G5 + 1 e Irán antes de julio. El bloque se compone de Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia más China.

En marzo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, afirmó que Teherán se encuentra preparado para incrementar sus importaciones de petróleo hasta en un millón de barriles más por día, una vez las sanciones contra el país sean levantadas.

El Dato: Irán cuenta con la tercera reserva mundial de petróleo, de 157 mil millones de barriles.

Vea → Rusia: Sanciones no afectarán abastecimiento de crudo a China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.