• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera una reducción de los precios del gas en ciertas regiones. (Foto: revistaoronegro.com)

Se espera una reducción de los precios del gas en ciertas regiones. (Foto: revistaoronegro.com)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó que el Ejecutivo estudia la ampliación del Gasoducto del Sur que lo conectaría con la vecina Bolivia. La extensión del gasoducto implicaría la reducción de su precio para los pobladores de las regiones por donde se establecería.

El Gobierno de Perú estudiará ampliar su Gasoducto Sur con ramales para todas las regiones del sur del país, incluyendo la posibilidad de conectarlo con la red de gas de Bolivia, anunció este sábado el presidente de Perú, Ollanta Humala.

"Estamos estudiando la ampliación para que haya ramales hacia todas las zonas del sur peruano, incluyendo Puno, y para que pueda servir, cuando lo crean conveniente nuestros hermanos bolivianos, para integrar su gas con el nuestro", declaró Humala al canal de televisión estatal de Perú.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante la inauguración de los túneles de Socostaca y El Carmen, con 760 y 487 metros de longitud respectivamente, que prometen mejorar el tránsito en el tramo 4 carretera Interoceánica del sur a su paso por la región de Puno, y cuyo recorrido une la sierra sur de Perú con Brasil.

Humala afirmó que con la extensión del gasoducto a la región de Puno, que limita con Bolivia, se reducirá el precio del gas para los pobladores.

En una primera etapa, el Gasoducto llevará el gas de Camisea, en Cuzco, hacia el puerto de Ilo, en la región de costera de Moquegua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.