• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos indicaron que tendrán que esperar a que se consuma todo el combustible para que se extinga el fuego.

Los bomberos indicaron que tendrán que esperar a que se consuma todo el combustible para que se extinga el fuego. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2015



Blogs


En el operativo participan 91 bomberos especializados de Sao Paulo. Autoridades confirmaron que la calidad del aire de la ciudad certificada no está comprometida.

Un incendio generado desde el pasado jueves en un depósito de combustibles y productos químicos en el puerto paulista de Santos (al sureste de Brasil), continúa sin control y expandiéndose, según las autoridades.

Pese a que más de 90 brigadistas trabajan contra el fuego, las llamas se propagaron este sábado.

La compañía Ultracargo, del Grupo Ultra, informó a través de un comunicado que al menos cinco tanques se han visto afectados por el incendio que comenzó el jueves por la mañana por causas aún desconocidas.

“Los tanques contienen exclusivamente gasolina y etanol”, especificó la compañía en un comunicado en el que señaló que no ha habido heridos.

Según algunos empleados del lugar, se especula que en la empresa algunas personas estaban trabajando con una lijadora y una chispa probablemente pegó fuego en una lona y ese fue el inicio del foco del incendio.

Entretanto, el alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, indicó este sábado a periodistas que a pesar de la magnitud del incendio, la calidad del aire de la ciudad certificada por las autoridades ambientales no está todavía comprometida.

Los bomberos indicaron que tendrán que esperar a que se consuma todo el combustible para que se extinga el fuego.

El Dato: La empresa Ultracargo señaló este sábado que en el almacén aún hay otros dos tanques no afectados. El reporte oficial de la Alcaldía de Santos indicó que 15 personas que trabajaban en el lugar recibieron atención médica básica, tres pasaron por una crisis nerviosa y uno de los bomberos sufrió una pequeña lesión en el ojo provocada por una chispa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.