• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos acuden este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa y otras autoridades del país.

Los ecuatorianos acuden este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa y otras autoridades del país. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


En el segundo reporte emitido por el CNE de Ecuador, tras el inicio de las elecciones generales, a las 18H00 hora GMT la participación de los ecuatorianos alcanzó el 40 por ciento. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador emitió un segundo reporte en el que destacó que la participación en la jornada de elecciones generales de este domingo alcanzó el 39,4 por ciento a las 18H00 hora GMT, a unas cinco horas de haber iniciado el proceso.  

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró que el 21 por ciento de los recintos de votación han tenido presencia de misiones de observación internacional. 

Por otro lado, las autoridades en materia de defensa y seguridad de ese país emitieron un balance sobre la jornada hasta el momento. El general Iván Moreno precisó que alrededor de 40.000 efectivos están desplegados en el 99 por ciento de los recintos electorales para brindar seguridad.

Más de 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas este domingo para elegir al binomio presidencial para el período 2017-2021, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco diputados al Parlamento Andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.