• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto contó con más de 300 votos a favor.

El texto contó con más de 300 votos a favor. | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


La resolución, de carácter simbólico, invita al Gobierno a obtener una solución definitiva al conflicto.

Los diputados franceses votaron el martes en favor de una resolución que insta al gobierno a reconocer el Estado de Palestina.

El texto, propuesto por la bancada socialista, fue adoptado por 339 votos a favor y 151 en contra. Sesenta y ocho diputados no participaron en la votación y 16 se abstuvieron. Esta resolución no es vinculante para el gobierno.

El texto recalca la "urgente necesidad de desembocar en una solución definitiva del conflicto que permita el establecimiento de un Estado democrático y soberano de Palestina, en paz y en seguridad al lado de Israel, en base a las líneas de 1967, con Jerusalén como capital de esos dos Estados".

Los diputados británicos, suecos y españoles ya hicieron lo propio en días pasados y reconocieron a Palestina como Estado soberano e independiente.

EL DATO 
Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados quienes persisten en su actitud no reconocerlo hasta la fecha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.