• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones sobre el recorrido de los vehículos llevaron a las operaciones realizadas en Bélgica para dar con los sospechosos de los atentados en París.

Las investigaciones sobre el recorrido de los vehículos llevaron a las operaciones realizadas en Bélgica para dar con los sospechosos de los atentados en París. | Foto: teleSUR

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Dentro de los vehículos alquilados por los terroristas encontraron rifles de asalto, cargadores de municiones y cuchillos, según informó el Fiscal de París este martes.

Los vehículos usados por los terroristas que llevaron a cabo la serie de ataques en París, Francia, fueron alquilados en Bélgica el pasado 12 de septiembre por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), un día antes de los sucesos que dejaron al menos 132 muertos y 350 heridos.

Así lo detalló el fiscal de París, François Molins, este martes, quien además informó que en los dos vehículos fueron encontrados rifles de asalto, cinco cargadores con municiones y once usados, además, de tres cuchillos.

Aseguró que tras conocer el recorrido de los vehículos provenientes de Bélgica, se pusieron en contacto con las autoridades de ese país, lo que dio origen a las operaciones realizadas el 14 de noviembre en el barrio belga de Molenbeek, que permitió encarcelar a una de las personas implicadas en los ataques. 

Lea también→ Bélgica sigue en la búsqueda del terrorista Salah Abdeslam

En contexto

El pasado viernes 13 de noviembre, se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que fallecieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas.

El grupo terrorista EI se atribuyó la autoría de los atentados y prometió que en otras capitales europeas se replicarán hechos similares.

El EI también ha amenazado a Rusia, por colaborar con su Fuerza Aérea a Siria, país que vive una de las peores crisis humanitaria en la actualidad, debido a los constantes ataques de grupos extremistas, lo que ha generado desplazamientos internos y externos de civiles, desde el 2011.

Sepa más→ Así fue la búsqueda de sospechosos de los atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.