• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así lucía esta madre, Antonia Montenegro, horas previas al parto de sus  quintillizos.

Así lucía esta madre, Antonia Montenegro, horas previas al parto de sus quintillizos. | Foto: @UNoticias.

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


Los padres de las criaturas no poseen grandes recursos económicos, por lo que solicitaron el apoyo de los ciudadanos y del Gobierno nacional.

La ciudad de Asunción, Paraguay, se conmovió este lunes tras conocer el nacimiento de unos quintillizos, siendo un hecho inédito en la historia del país.

Antonia Montenegro de 31 años, dio a luz a dos varones y tres hembras en perfecto estado de salud, luego de ser intervenida quirúgicamente en un hospital capitalino.

El gran acontecimiento, que se convierte además en el primero registrado en la nación guaraní, involucró a 14 profesionales de la medicina quienes atendieron el parto sin mayores complicaciones, según declaraciones a medios locales.

 

Lea también: China autoriza tener dos hijos por pareja

La afortunada madre, que permaneció internada en el centro asistencial durante varias semanas, recibió en sus brazos a Miguel Hugo, Miguel Iker, Antonia Xiomara, Antonia Abigail y Antonia Araceli. 

Montenegro ya cuenta con otra hija mayor.

La pareja ya cuentan con seis hij@

De acuerdo con el reporte médico, dos de los bebés debieron ser entubados, aunque se encuentran estables, al igual que los otros tres hermanos que pesaron entre  mil 200 y mil 400 gramos.

Los galenos también confirmaron que la paciente deberá esperar 48 horas para saber si sus bebés se han adaptado de manera adecuada a su nuevo medioambiente.  

Se estima que la madre empiece a amamantar dentro de poco, aunque tendrá el apoyo del Banco de Leche del Hospital, debido a no poder alimentar a los quintillizos simultáneamente.

Lea también: Vida desgastada o muerte digna, polémico debate sobre eutanasia

El padre de los bebés expresó que aunque no fueron planificados, son recibidos como una bendición. Solicitó el apoyo de la ciudadanía ya que no cuentan con los recursos suficientes para todo lo que requieren.

“Nos dijeron que, en promedio, cada bebé usará 5 ó 6 pañales por día, por lo que tenemos que tener 30 unidades por día. También vamos a tener que comprar varias latas de leche en polvo especial para recién nacidos”, aseguró.

Lea también: Luchar contra la obesidad infantil es prevenir la diabetes

En dato:
Mientras que en algunos países del mundo como los asiáticos, regulan el número de hijos por familia, naciones como las suramericanas han registrado durante los últimos años nacimientos múltiples, que no violan ninguna normativa sino que bendicen y fortalecen lazos de parejas.
La tasa de natalidad en Paraguay hasta 2014 era de 23,92 por ciento, lo equivalente a dos hijos como media por familia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.