• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, será recordado en Paraguay.

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, será recordado en Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Escritores, lectores y público en general recordarán a Eduardo Galeano en la feria del libro más importante que se lleva a cabo en Paraguay.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano será homenajeado este sábado en la Libroferia de Asunción dedicada al 80 aniversario de la Paz del Chaco, que terminó la guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

En el evento estará presente el amigo personal de Galeano, crítico de arte y extitular de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar. También estará el presidente del Grupo Iberoamericano de Editores, Boris Faingola y la escritora paraguaya Laura Ferreira, quien leerá un cuento de Galeano.

Lea también: Las frases que nos deja Eduardo Galeano

La feria abrió sus puertas el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo 14 de junio, espera la asistencia de 100 mil personas y se exhibirán cerca de medio millón de ejemplares de libros en el Centro de Convenciones Mariscal López.

No dejes de ver: Galeano, el maestro

Durante la Libroferia también habrá un encuentro latinoamericano de artesanas de las palabras provenientes de Colombia, México, Perú o Argentina, quienes relatan cuentos basados en los mitos de los pueblos originarios de América Latina.

Eduardo Galeano falleció el 13 de abril a los 74 años en Montevideo (capital uruguaya). Es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Su obra se distinguió por trascender géneros ortodoxos y combinar la ficción, el periodismo, el análisis político y la historia.

Vea aquí
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.