• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han inundado algunas de la principales arterias viales en Egipto.

Las fuertes lluvias han inundado algunas de la principales arterias viales en Egipto. | Foto: Archivo.

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Los reportes meteorológicos reportan que continuarán las precipitaciones y los fuertes vientos, al menos durante las próximas 24 horas. Las autoridades locales se mantienen alertas a fin de evitar pérdidas físicas y materiales.

Egipto e Israel son algunos de los países del norte de África y el Oriente Medio más afectados por consecuencia de las malas condiciones climáticas registradas durante las últimas horas.

Fuertes precipitaciones y tormentas de arena han azotado a diversas regiones y han causado la muerte de al menos seis personas, según informaron las autoridades egipcias.

De acuerdo a medios locales de esta nación, el cable de un tranvía en la ciudad costera de Alejandría cayó en las calles inundadas y electrocutó a cinco personas. Por su parte, en Israel se reportaron lluvias con granizo de gran tamaño.

Lea también: En 2015 se ha registrado el periodo más caluroso en 136 años

En otras provincias de Egipto, las autoridades cerraron el puerto de Ain Sokhna, cerca del extremo sur del Canal de Suez, debido a los fuertes vientos y las olas. En ese sentido, el presidente Abdul Fatá El Sisi ordenó prestar apoyo inmediato para evitar más pérdidas físicas y materiales.

A su vez, la policía israelí informó sobre la caída de árboles y otros objetos, los cuales lograron impactar a personas y vehículos que se desplazaban por algunas calles del país.

Las autoridades locales reportaron vientos con velocidades de 100 kilómetros por hora, además del colapso de una grúa en el centro de Tel Aviv, donde causó varios heridos. También estimaron que para este lunes continúen las precipitaciones en gran parte del país.

Por otro lado, en el Líbano, las fuertes lluvias causaron inundaciones que se mezclaron con montañas de basura no recolectada, lo cual causa preocupación por la salud pública.

Lea también: Casi 100 muertos por ola de calor en Egipto

En contexto:
Los reportes de las últimas horas indican que el mal tiempo persistirá en la mayor parte de Egipto, incluida la capital, El Cairo, y que la península del Sinaí, la sierra del mar Rojo (este) y el sur del país.
En la costa del Mediterráneo y del Mar Rojo la navegación se verá dificultada a causa del viento y las olas, cuya altura podría alcanzar hasta cuatro metros.
Las temperaturas, han bajado unos 10 grados y marcan el comienzo del otoño en Egipto, particularmente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.