• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes opositores saudíes continúan combatiendo contra el Gobierno de Arabia Saudita.

Líderes opositores saudíes continúan combatiendo contra el Gobierno de Arabia Saudita. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Los líderes de la oposición Al-Najran, hace dos semanas, declararon la guerra al Gobierno saudí y señalaron que lucharán junto a Yemen para lograr su independencia.

Combatientes del movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran tomaron este miércoles el control del aeropuerto de la región de Al-Najran, sur de Arabia Saudí.

"Tras duros enfrentamientos con los soldados saudíes, los combatientes de Ahrar al-Najran han tomado el control del aeropuerto de esta región", anunció Abu Yehad, comandante del movimiento opositor saudí en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.

También indicó que unos 30 soldados saudíes fallecieron y varios más resultaron heridos en los combates.

Por su parte, medios locales informaron que tras la caída del la instalación en manos de Ahrar al-Najran, los aviones de guerra del Gobierno saudí han lanzado una serie de ataques contra esta zona en un intento para recuperarlo.

CONTEXTO

El movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran anunció el pasado 20 de junio que sus milicianos tomaron una base militar en la provincia Najran, en el sur del país. En la zona se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros de la organización y militares saudíes
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.