• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno y la oposición siria tuvieron su último encuentro de negociaciones en Astaná con el fin de dar continuidad a la tregua vigente en Siria desde el 30 de diciembre de 2016.

El Gobierno y la oposición siria tuvieron su último encuentro de negociaciones en Astaná con el fin de dar continuidad a la tregua vigente en Siria desde el 30 de diciembre de 2016. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


Los representantes del Bloque Nacional opositor están dispuestos a participar en las negociaciones sirias que se realizarán en Ginebra.

La oposición interna del Gobierno de Siria y sus representantes en el extranjero anunciaron la creación de un bloque durante una conferencia en Beirut, informó Barwin Ibrahim, líder de un partido opositor de la juventud siria.

"Hemos anunciado la creación de un nuevo bloque de representantes de la oposición interna y de los que están en el extranjero, se llama Bloque Nacional ", dijo Ibrahim.

>>Explosión en ciudad siria de Homs deja tres fallecidos

La líder indicó que los representantes del bloque están dispuestos a participar en las negociaciones sirias que se realizarán en Ginebra.

Por su parte, el opositor Louay Husein expresó que el bloque quiere "ir a Ginebra de un modo serio y pedir la aplicación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, que engloba las resoluciones anteriores sobre Siria".

El bloque opositor estudiará la invitación para las negociaciones si la recibe, aseguró la líder.

Las negociaciones sobre la situación en Siria están previstas para el 20 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra. 

>>ONU estudia estrategias para dar un alto al Daesh

La última reunión del Gobierno sirio y la oposición, incentivada por Rusia, Turquía e Irán, se dio en la capital kazaja, Astaná, y se centró en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.