• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios discutirán sobre el conflicto israelí - palestino; el acuerdo nuclear del G5+1 con Irán y otros asuntos.

Los mandatarios discutirán sobre el conflicto israelí - palestino; el acuerdo nuclear del G5+1 con Irán y otros asuntos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


Ambos mandatarios sostendrán un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU, a pocos días de firmar un acuerdo de asistencia militar de 38 mil millones de dólares. 

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirán el miércoles en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a pocos días de firmar un acuerdo de asistencia militar.

Así lo informó este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, por medio de un comunicado en el que señaló que el encuentro permitirá a ambos mandatarios reforzar los “fuertes lazos” entre las dos naciones.

Asimismo, destacó que también abordarán el conflicto israelí – palestino bajo la necesidad de “tener verdaderos avances” en su solución frente a “los muy preocupantes acontecimientos ocurridos en el terreno”.

>> ONU urge a clausurar la "ocupación opresiva" de Israel en Palestina

Los dos mandatarios hablarán además sobre el acuerdo nuclear entre el Gobierno de Irán y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania), al cual Israel se opuso abiertamente.

El dato: Luego de tres meses de negociaciones, Obama y Netanyahu, firmaron la semana pasada en Washington un protocolo de acuerdo por 38 mil millones dólares de asistencia militar para el periodo 2019 – 2028.

Ambos mandatarios asumieron el poder en el año 2009 y su relación ha tenido altos y bajos debido a diferentes incidentes, el más reciente fue en marzo pasado cuando se canceló un encuentro a último momento por Netanyahu, sin avisarle a su par estadounidense que se enteró por los medios de comunicación y no ocultó su irritación.

>> Israel recibirá la ayuda militar más grande que ha dado EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.