• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Turquía hizo un llamado este miércoles  a sus ciudadanos para que salgan de Irak, por motivos de seguridad.

El Gobierno de Turquía hizo un llamado este miércoles a sus ciudadanos para que salgan de Irak, por motivos de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Un analista político explicó que los planes de Turquía se basan en enviar combatientes, extremistas y armas a Siria.

El analística político Dan Glazebrook explicó este miércoles que Turquía utiliza la inmunidad que le otorga ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para llevar a cabo sus planes, ya sea derribar aviones rusos o desarrollar su última iniciativa: intentar socavar la soberanía iraquí.

Glazebrook explicó que hay que tener en cuenta que los turcos cada vez colaboran más con los kurdoiraquíes que controlan la zona, y que desde el 2014 comenzaron a comprar cantidades masivas de petróleo. Precisó que aunque para el gobierno de Irak es ilegal, “este año doblaron la cantidad a 250 mil barriles diarios”.

Estimó que la presencia no deseada de Turquía podría influir de manera negativa en la región, ya que “no debería estimarse que sus movimiento sean independientes porque es miembro de la OTAN”.

Lea»  Consejo de Seguridad discutirá sobre las tropas turcas en Irak
 

No existen motivos para que Occidente llame la atención a Turquía  cuando está implementando  su propia estrategia imperialista.

Igualmente afirmó que "si el año pasado la OTAN miró hacia otro lado cuando Turquía firmó acuerdos petroleros sin contar con el Gobierno iraquí, nada indica que esta vez vaya a actuar de manera diferente”.

Lea más»  Irak: despliegue de tropas extranjeras es "un acto de agresión"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.