• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Cruz Roja estaba a la espera de los camiones (EFE)

    La Cruz Roja estaba a la espera de los camiones (EFE)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad decidió reunirse este viernes en Nueva York,  tras la denuncia del gobierno de Kiev por la llegada del convoy que consideraron una "clara violación" de la soberanía del país.

Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sostendrán este viernes un encuentro de urgencia en Nueva York para analizar la llegada de un convoy humanitario al este de Ucrania, enviado por Rusia.

A pedido de Lituania a las 19H00 GMT el Consejo de la ONU se reunirá para discutir sobre la entrada de camiones rusos en Ucrania con ayuda humanitaria que esperaba la Cruz Roja, aunque no acompañaba la operación. El organismo, se alarmó tras la denuncia del gobierno de Kiev por la llegada del convoy que consideraron una "clara violación" de la soberanía del país.

Los camiones comenzaron la cruzar la frontera desde la madrugada, unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, fueron los primeros. Habitantes de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas en las que se puede leer “Gracias”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.

Mientras, Estados Unidos advirtió a Rusia que podría imponerle nuevas sanciones si no retira el convoy con ayuda humanitaria que llegó este viernes al este de Ucrania, para socorrer a la población que atraviesa la crisis.

En total 262 camiones llagaron a regiones del este ucraniano con ayuda humanitaria procedente de Rusia para ayudar a la población que ha padecido los estragos de la arremetida del Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.