• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos 4.400 millones de dólares para julio" para atender a los necesitados de Yemen, Sudán del Sur y Somalia.

"Necesitamos 4.400 millones de dólares para julio" para atender a los necesitados de Yemen, Sudán del Sur y Somalia. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Unas 20 millones de personas pueden "simplemente morir de hambre", advirtió el jefe humanitario de la organización, Stephen O' Brien, ante el Consejo de Seguridad. 

Unas 20 millones de personas están en riesgo de hambruna, advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU) y añadió que el mundo vive actualmente la mayor crisis humanitaria desde 1945. 

"Estamos en un momento crítico de la historia. Ya a principios de año nos estamos enfrentando a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas", dijo el jefe humanitario de la organización, Stephen O' Brien, al Consejo de Seguridad.

La posible hambruna en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia, Yemen y al nordeste de Nigeria es inminente, recordó O'Brien. 

La ONU alertó en febrero que unos 20 millones de personas en esas naciones están en situación de hambruna o en riesgo creíble de caer en ella en los próximos seis meses. 

Hambruna es un término que usa la ONU para designar una zona que reúne ciertos niveles de mortalidad, desnutrición y hambre, situaciones extremas y muy poco habituales, con apenas una decena de casos en las últimas tres décadas. 

"Sin un esfuerzo global, colectivo y coordinado, la gente simplemente morirá de hambre", insistió este viernes O'Brien, que informó al Consejo de sus recientes visitas a Yemen, Sudán del Sur y Somalia par evaluar la situación humanitaria.

>> Nueve millones de afganos viven en extrema pobreza, informa ONU

El responsable humanitario aseguró que es necesaria una inyección inmediata de fondos para atender a los necesitados en esos tres países y el nordeste de Nigeria. 

"Para ser precisos necesitamos 4.400 millones de dólares para julio y ese es un coste detallado, no una cifra para negociar", afirmó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.