• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Eriovixia gryffindori" es la sexta especie que este equipo de investigadores descubre en los últimos dos años.

"Eriovixia gryffindori" es la sexta especie que este equipo de investigadores descubre en los últimos dos años. | Foto: ABC

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


La escritora JK Rowling celebró este nuevo descubrimiento de "un nuevo animal fantástico".

Una nueva especie de araña lleva el nombre del personaje del sombrero seleccionador de las novelas de la fantasiosa saga de Harry Potter de la escritora británica JK Rowling, gracias a la extraña semejanza.

El grupo de científicos conformados por Javed Ahmed , Rajashree Khalap y Sumukha Javagal descubrieron recientemente la pequeña criatura de ocho patas, llamada Eriovixia gryffindori, en los bosques del centro de Ghats occidentales en Karnataka, India. 

>> Las abejas son oficialmente especies en peligro, ¿qué pasará?

"Eriovixia gryffindori" ha ganado el título mágico gracias a su pronunciado "abdomen sub-triangular", que se asemeja a la forma y los colores del sombrero seleccionador Hogwarts, perteneciente al mago medieval Godric Gryffindor.

El arácnido de 7 milímetros de longitud, es "pequeño, críptico y nocturno" que "se refugia en el follaje seco durante horas" como mecanismo de camuflaje que le da la apariencia de una hoja seca durante el día para protegerse de los depredadores.

>> Hallan dinosaurio gigante y de cuello largo en Australia

El nombramiento fue realizado para "llamar la atención sobre el fascinante, pero a menudo se pasa por alto, mundo de los invertebrados y sus vidas secretas" según investigadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.