• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cómo y cuándo llegaron estos y otros dinosaurios a tierras australianas es fuente de un debate que no está zanjado.

Cómo y cuándo llegaron estos y otros dinosaurios a tierras australianas es fuente de un debate que no está zanjado. | Foto: Flickr

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El Sannasaurus ellittorum fue un herbívoro del grupo de los saurópodos.

Paleontólogos del noreste de Australia hallaron los fósiles de una especie desconocida de dinosaurio, gigante y de cuello largo, lo que genera la hipótesis de que sus ancestros llegaron desde América del Sur a través de la Antártida hace 105 millones de años.

Los restos del dinosaurio medían 14 metros de longitud de cola a cabeza, el Sannasaurus ellittorum fue un herbívoro perteneciente al grupo de los saurópodos, que incluye a los animales más grandes que hayan habitado en la tierra.

Expertos consideran que llegaron y después siguieron evolucionando mucho antes del Cretácico, el período de 80 millones de años que terminó con un cataclismo hace 66 millones de años, que barrió con la mitad de las formas de vida que había sobre la Tierra, incluyendo los dinosaurios que no eran aves.

>> Científicos descubren el dinosaurio más grande de Brasil

Sin embargo, hace 105 millones de años, investigaciones previas demostraron que la región probablemente se calentó lo suficiente como para permitir el paso de los dinosaurios.

Foto: Flickr Los paleontólogos llamaron a los dos dinosaurios Wade y Matilda, ambas especies eran desconocidas en Australia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.