• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa lamenta que la derecha no acepte la derrota y busque crear planes que generen caos.

Correa lamenta que la derecha no acepte la derrota y busque crear planes que generen caos. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 8 abril 2017



Blogs


Las autoridades aclararon que no hubo un supuesto apagón informático al sistema electoral sino un ataque al sitio web del ente electoral, por lo que reiteran la imposibilidad de que esto modificara los resultados electorales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado que existió un hackeo desde EE.UU. a la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desmintió la versión de apagón informático que difundió la oposición durante los comicios electorales del 2 de abril.

"Lo que hubo fue la caída durante 18 minutos de la página web del CNE -no del SISTEMA-, por ataques de hackers desde EE.UU., ataques que también sufrieron las web del ECU911 (servicio nacional de emergencias) y de AP (el movimiento oficialista Alianza País)", explicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Correa también aclaró que el escrutinio continuó a pesar del problema y fue constatado por los observadores internacionales y delegados de los dos partidos políticos, por lo que señaló que sería bueno "la confesión judicial de los delegados de CREO (partido de oposición)".

Asimismo, detalló que en ningún momento del sondeo a boca de urna, conteo de papeletas o los resultados oficiales, el candidato de la derecha Guillermo Lasso, estuvo por encima del oficialista Lenín Moreno en el escrutinio.

El mandatario ecuatoriano aseguró que los ataques desde EE.UU son "fruto de lo que cada vez más claramente es un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota".

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.