• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a no subestimar a los adversarios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a no subestimar a los adversarios. | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


A través de la Red En Defensa de la Humanidad (REDH) de ese país centroamericano, repudiaron los planes de los grupos que adversan el Gobierno constitucional del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El capítulo nicaragüense de la Red En Defensa de la Humanidad (REDH) realizó este jueves una declaración categórica para respaldar el Gobierno constitucional del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a su vez, rechazar la “política imperialista yanqui” que han llevado a cabo sectores de la derecha para llamar a un paro nacional.

“Los nicaragüenses conocemos de sobra la manera de actuar del imperio intervencionista y terrorista, que aunque representa la mayor perversidad humana en la historia, no podría funcionar sin los lacayos locales”.

Lee → Ecuador: Correa exhortó a no subestimar a los adversarios

En ese orden, el capítulo nicaragüense de la REDH destacó en el texto que asumió plenamente la Declaración final de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP del pasado 10 de agosto en la capital venezolana (Caracas). Condenaron “en forma clara e inequívoca las acciones promovidas por la burguesía vende-patria que pretende hacer retroceder la historia para seguir chupando la sangre del pueblo ecuatoriano negándoles todos sus derechos como ciudadanos de una patria independiente, libre y soberana”.

En el documento solicitaron a los sindicatos y otras organizaciones sociales que no se dejen manipular por la “burguesía” que es “repudiada en toda nuestra América Latina y el Caribe”.

En contexto:

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar la nación con actos violentos en Quito y otras regiones del país. Aun cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar en ese debate y continúa con sus llamados al caos social.

En julio, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía. En medio de ese contexto, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.

Lee también: Ecuador: la pugna entre la salida y la no-salida

Sepa más: Correa vaticina fracaso de paro en Ecuador

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.