• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la ONU destacó el éxito de la Cumbre en una carta enviada al presidente Evo Morales (Foto:ANF)

La representante de la ONU destacó el éxito de la Cumbre en una carta enviada al presidente Evo Morales (Foto:ANF)

Publicado 4 julio 2014



Blogs


El gobierno boliviano recibió este viernes la felicitación por parte de la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Katherine Grigsby, por el éxito de la Cumbre del G77 más China, celebrada en ese país a mediados de junio.

Reciban la "más sincera felicitación por el éxito de la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G77 y China", indicó Grigsby en una carta enviada al presidente Evo Morales, quien preside además el grupo.

Además, la representante de Naciones Unidas agradeció el trato y la acogida ofrecida al secretario general de esa organización, Ban Ki-moon, en su visita a la ciudad de Santa Cruz previo a la cumbre. Ki-moon celebró su cumpleaños 70 con un pastel de coca y un coro de niños indígenas que le ofrecieron un cántico tradicional en tres idiomas: inglés, ayoreo y castellano.

La Cumbre del G77 más China, denominada ''Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien'', se celebró en la ciudad boliviana de Santa Cruz los días 14 y 15 de junio, y reunió a 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, cuatro primeros ministros, tres vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel.

El G77 nació el 15 de junio de 1964 con 77 países en vías de desarrollo, con el objetivo de facilitar la negociación de las demandas de esas naciones ante países desarrollados. Actualmente lo integran 133 naciones de África, Asia, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, críticos a las políticas imperialistas y el régimen del sistema capitalista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.