• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde el 20 al 24 de febrero se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Cine de Arabia Saudita.

Desde el 20 al 24 de febrero se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Cine de Arabia Saudita. | Foto: Acercando Naciones

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


“La queja” de Hana al Omair y “Ojo y sirena” de Shahad Amin fueron galardonadas con la palmera de oro.

La cineasta saudí Hana al Omair ganó la Palmera de Oro a la mejor película con “La queja” en la segunda edición del Festival de Cine de Arabia Saudita que se celebró en Dammam (este), informó este miércoles el presidente del jurado.

“La queja” cuenta la historia de una empleada de hospital que se lamenta de lo mal que le va en la vida.

Por su parte, Shahad Amin se llevó el segundo premio por la película "Ojo y sirena". En el largometraje, una niña descubre cómo su padre torturó a una sirena para extraerle perlas negras.

Durante el festival, llevado a cabo del 20 al 24 de febrero, se proyectaron 60 películas que compitieron en las categorías de ficción, documental y películas de estudiantes. Los organizadores buscan con el certamen estimular el cine en esa nación.

El dato:
En 2013, “La bicicleta verde”, ópera prima de Haifaa Al Mansour recibió numerosos elogios y recibió una veintena de distinciones internacionales, entre las que destacan el premio CinemAvvenire e Interfilm en el Festival de Venecia.

Lea también: 12 cosas que seguro no sabías sobre "Birdman"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.