• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cineasta español Pedro Almodóvar fue galardonado con el premio Jean Renoir.

El cineasta español Pedro Almodóvar fue galardonado con el premio Jean Renoir. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El cineasta español se mostró agradecido tras recibir el premio Jean Renoir que reconoce a quienes promueven la literatura y aportan al oficio del guionista.

El cineasta español Pedro Almodóvar fue galardonado el sábado con el premio Jean Renoir otorgado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos por sus logros en el cine.

Almodóvar dijo sentirse honrado por el reconocimiento y agradeció en un video difundido durante la gala celebrada en Los Ángeles (California), a la que no pudo asistir porque ya inició la preproducción de su próximo rodaje llamado “Silencio”.

"No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D'Amico -artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas- o el propio Jean Renoir (…) aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo", manifestó Almodóvar.

"Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor", destacó el cineasta.

La organización del Sindicato de Guionistas de EE.UU. explicó que el premio se otorga a un escritor internacional que promueva la literatura en sus cintas y que, además, haya hecho aportes a la profesión de guionista.

"Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso", así se refirió el vicepresidente del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasión y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agregó Rodman.

El dato
El cineasta español aspira obtener un Óscar a la mejor película de habla no inglesa con “Relatos Salvajes”, una coproducción hispano-argentina que recientemente recibió un goya a la Mejor película iberoamericana y que también ha obtenido numerosas premiaciones desde su estreno en mayo de 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.