• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nagaoka ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los 1.500 m de nado libre.

Nagaoka ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los 1.500 m de nado libre. | Foto: A Todo Momento

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


La nadadora Mieko Nagaoka de 101 años trabaja duro para competir en los próximos juegos olímpicos Tokio 2020. 

Mieko Nagaoka, oriunda de Yamaguchi, está próxima a cumplir 102 años y tiene en su haber varios triunfos mundiales en su categoría, sin embargo, pese a su edad no tiene pensado jubilarse todavía, por el contrario, manifiesta estar en excelentes condiciones y dispuesta a enfrentar nuevos retos deportivos entre los que vislumbra Tokio 2020.

>>Chile gana por vez primera los Juegos Bolivarianos de Playa

"Estoy en plena forma", dijo en una entrevista tras haber nadado los 400 metros libres en tan solo 26 minutos y 16 segundos. 

"El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá", añadió Nagaoka.

Nagaoka ostenta el récord mundial de 400 metros en 16 minutos, 36 segundos establecido en 2014.

La nadadora japonesa es un ejemplo para las personas mayores de su país, lugar donde la esperanza de vida supera los 80 años y es la más alta del mundo, ella está junto al corredor Hidekichi (105 años) están en libro Guinnes de los récords.

>>Rival de Chapecoense prefiere sanción a jugar partido

El entrenador de Mieko, Shintaro Sawada, ha dicho que ella entrena tres veces a la semana en Yamaguchi y, además, expresó: "Al principio pensé que bromeaba cuando decía que nadaría después de los 100 años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.