• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Chapecoense ya tenía los puntos suficientes puntos para mantenerse en la primera división y disputar la Copa Suramericana de 2017.

El Chapecoense ya tenía los puntos suficientes puntos para mantenerse en la primera división y disputar la Copa Suramericana de 2017. | Foto: Twitter Atlético Mineiro

Publicado 1 diciembre 2016

El presidente del club Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, aseguró que no viajarán y que recibirán una pena que será el descuento de tres puntos.
 

El equipo rival del Chapecoense, Atlético Mineiro, manifestó este jueves que no viajarán a Chapecó para disputar la última jornada del Campeonato Brasileño. 

En rueda de prensa el presidente del equipo Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno expresó que "no disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte pero también respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador".

La decisión fue comunicada a los dirigentes de la CBF, a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido.

 

 

Nepomuceno dijo que "probablemente la mayor sanción sea la pérdida de tres puntos", indicó que es lo mínimo que el equipo Mineiro puede hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo la pérdida de las 71 personas.

La CBF informó este jueves que no cancelará el partido que se tenía previsto puesto que la normativa del torneo no establece esa posibilidad; sin embargo, fuentes de la Confederación aclararon que el acontecimiento no implica que los equipos estén obligados a disputar el encuentro.

El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y no tiene opciones matemáticas para meterse en los primeros lugares.

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.