• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda Asamblea Nacional por la Paz se extenderá hasta el próximo viernes.

La segunda Asamblea Nacional por la Paz se extenderá hasta el próximo viernes. | Foto: @riano_diego

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


La sociedad civil colombiana enviará carta a FARC-EP y Gobierno en la que instan a la necesidad de seguir avanzando en los puntos que faltan por discutir para ponerle fin al conflicto.

En el marco del tercer aniversario del inicio de los Diálogos de Paz que discute el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP), se desarrollaron este jueves dos eventos, uno por parte de la sociedad civil y el otro fue la segunda Asamblea Nacional por la paz.

Ambas actividades se realizaron en el país colombiano. La corresponsal de teleSUR en esa nación, Lorena Hoyos, informó que la primera fue realizada por la sociedad civil, quienes acordaron enviar una carta a los actores presentes del proceso de paz.

Lea aquí→ Colombia reconoce aporte de Cuba en proceso de paz

La misma fue firmada por alrededor de 300 organizaciones sociales, en la que solicitan la necesidad de seguir avanzando en los puntos que faltan por discutir a fin de ponerle fin al conflicto.

Luego inició la segunda Asamblea Nacional por la Paz, en la que participa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), y la Universidad Nacional de Colombia.

Este espacio fue creado para generar un escenario de participación que deliberara sobre tres ejes temáticos relacionados con asuntos cruciales para la construcción de una paz integral, estable y duradera: política minero energética, desarrollo territorial para la paz y pedagogía para la paz y post-acuerdos, según reseñó la radio local La FM.

La corresponsal de teleSUR, Lorena Hoyos, informó que en este evento participan mil 200 lideres integrantes de distintos territorios del país, en el que los pobladores dan sus opiniones para la construcción de la paz en la nación.

No deje de leer→ Colombia: tres años de avances en diálogos de paz

El dirigente sindical de la Unión Obrera, Rodolfo Vecino, destacó que ellos saben que con el acuerdo alcanzado en los Diálogos de Paz no desaparecerá el conflicto, “ahí se darán acuerdos importantes para dar un marco estructural, pero el verdadero proceso de construcción de paz se de conjunto con el pueblo colombiano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.