• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al llamado de cese el fuego, los ataques continúan. (Foto: DPA)

Pese al llamado de cese el fuego, los ataques continúan. (Foto: DPA) | Foto: DPA

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


 Los independentistas informaron de combates en el aeropuerto de Donetsk.

Moscú acusó este sábado a Kiev de atacar a civiles en zonas de conflicto de la región de Donbás. El ayuntamiento de Donetsk informó de tres muertos y cuatro civiles heridos en las últimas 24 horas.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores en Moscú, Andrei Kelin, embajador ruso en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), asegura que pese a la reducción de los combates en las zonas en conflicto, las tropas del gobierno continúan disparando en Donetsk, Lugansk y otras localidades.

Kiev aún no ha respondido a las acusaciones. El Ejército y los independentistas se acusaron mutuamente de los disparos suscitados la noche del viernes. Los independentistas informaron de combates en el aeropuerto de Donetsk, mientras el Ejército notificó desde Kiev que sus soldados fueron atacados en Schastye.

El líder prorruso Alexander Zacharchenko llamó a un alto el fuego absoluto y resaltó que si este se respeta iniciará en los próximos días la retirada acordada de armamento pesado del frente, citaron agencias rusas.

Representantes del gobierno de Kiev y los independentistas prorrusos, durante una reunión celebrada en Minsk, acordaron el pasado 5 de septiembre un alto el fuego en el este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.