• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El mandatario boliviano expresó su admiración por el líder de la Revolución Cubana y destacó el gran triunfo y unidad de su pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Cuba en la noche de este miércoles para participar en los actos por el cumpleaños número 89 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Estoy muy contento vengo a acompañado del hermano Canciller (David Choquehuanca) a compartir y acompañar a nuestro hermano mayor Fidel Castro en su cumpleaños, lo admiro y lo quiero mucho, aprendí mucho de él durante la dirigencia sindical, cuando era diputado y ahora de Presidente, por eso decidí y esperamos que no sea un atrevimiento, pero venimos voluntariamente a acompañarlo en su cumpleaños", manifestó el mandatario boliviano.

El jefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, capital cubana, a las 22H05 de la noche de este miércoles.

En sus declaraciones, destacó el gran triunfo y la unidad del pueblo cubano y del mundo, que -a su juicio- posibilitó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Fotos: Exposición en honor a Fidel Castro

"También saludamos el aporte del hermano papa Francisco que une a dos pueblos, quisiera y es mi gran deseo que un día el papa Francisco también una a Chile y Bolivia, sin embargo valoramos esos hechos históricos que restablecen las relaciones diplomáticas", expresó Morales.

Por otro lado, el dignatario boliviano se refirió a los ataques del gobierno norteamericano a los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Al respecto, lamentó esa injerencia internacional y expresó su admiración hacia los gobiernos y movimientos sociales que defienden a los presidentes democráticamente electos.

 

"Permanentemente están siendo agredidos con agresiones de carácter político y económico, agresiones de carácter hasta diría congresal de algunos países, agresiones y amenazas a algunos países del ALBA desde Estados Unidos, todo nuestro respeto y admiración por esta agresión en Ecuador contra el presidente Rafael Correa (...) estamos movilizados para defender esta revolución democrática", apuntó.

Visite el Especial Multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó

EN CONTEXTO

Fidel Castro cumple este jueves 89 años y en Cuba se realizará una celebración con conciertos y homenajes. En el marco de esta fecha los jóvenes de ese país caribeño serán los protagonistas de las actividades en conmemoración a otro año más de vida del máximo líder popular de la mayor de Las Antillas. 

LEA TAMBIÉN:

Daniel Ortega saluda a Fidel Castro por su cumpleaños 89


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.