• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales se reunió con Dilma Rousseff en el marco de la Asamblea de la ONU.

Morales se reunió con Dilma Rousseff en el marco de la Asamblea de la ONU. | Foto: ABI

Publicado 23 abril 2016



Blogs


El mandatario boliviano manifestó su respaldo en defensa de la democracia de Brasil y la región latinoamericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo y solidaridad a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos participaron en la firma del acuerdo de la COP21 sobre cambio climático.

"Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo.

Según la agenda oficial, Morales tenía previsto reunirse con la mandataria brasileña en esa ciudad, en el marco de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó ABI.

>> Morales: la unidad de nuestros pueblos va a seguir triunfando 

El mandatario boliviano llamó a defender la economía y la política de Brasil porque -a su juicio- es importante para la estabilidad de la región.

En exclusiva para teleSUR, Morales dijo que la unidad de los pueblos y su profunda aspiración de liberación seguirán triunfando frente a los ataques de la derecha y el imperio norteamericano en contra de los gobiernos progresistas de la región.

>> Rousseff: brasileños sabrán impedir cualquier tipo de retroceso 

Señaló que hay razones políticas tras la arremetida de la derecha contra gobiernos antiimperialistas como Brasil y Venezuela.

No obstante, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el pueblo brasileño sabrá impedir cualquier tipo de retroceso que se busque implementar en la nación.

“No quiero terminar mi discurso sin mencionar el grave momento que vive mi país, quiero decirles que a pesar de eso, Brasil es una gran nación con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante”, añadió.

>> PT trabajará para evitar golpe contra Rousseff en el Senado

En Contexto
El Senado brasileño debate la fecha en la que se conformará la comisión que evaluará la petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
El presidente del Senado Federal de ese país, Renan Calheiros, informó que la comisión especial se constituirá pasadas las 48 horas, pero sin contar este miércoles 20 de abril (día feriado) ni  jueves, viernes, sábado y domingo porque no son laborables para la instancia.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó que el proceso de impeachment no traerá estabilidad al país porque rompe la democracia y además acabaría con el avance que vive esa nación. 

>> Evo abrió cuenta en Twitter en busca del bien de la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.