• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros de Segovia y Remedios se mantienen en paro

Los mineros de Segovia y Remedios se mantienen en paro | Foto: El Heraldo

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Los representantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios llevarán los puntos del acuerdo al resto de los trabajadores para conocer lo pactado con el Gobierno colombiano

Tras una reunión con representantes del Gobierno colombiano, los mineros de los municipios antioqueños de Segovia y Remedios llegaron a un acuerdo de 15 puntos para tratar de poner fin al paro en el noreste de Colombia.

>> Tres municipios de Antioquia prohíben la minería en Colombia

En la mesa de negociación se acordaron los puntos que hablan de los procesos de formalización de los mineros ancestrales, garantías para trabajar, cronogramas para acordar contratos de operación y el reconocimiento de la Mesa Minera como un interlocutor válido para esa actividad extractiva en Segovia y Remedios.

El viceministro de Minas de Colombia, Carlos Cante Puentes, celebró el acuerdo entre las partes, por lo que espera que en las próximas horas se levante el paro minero, que ya lleva 42 días.

El viceministro aclaró que antes de levantar el paro, los representantes de la Mesa Minera viajarán al municipio de Segovia a socializar los puntos acordados con la comunidad. 

Por su parte, Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, aseguró que socializará lo acordado y sus bases con los manifestantes.

>> ¿Cuáles son las demandas de los mineros en Colombia?

“Como lo dice el viceministro, hemos llegado tocando unos puntos bases de la negociación, y reiteramos que mañana estaremos allí socializando con toda nuestra comunidad”, señaló Castañeda. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.