• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un gran número de ciudadanos de Gambia abordan el ferry con destino a Banjul, capital del país africano.

Un gran número de ciudadanos de Gambia abordan el ferry con destino a Banjul, capital del país africano. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2017



Blogs


En las últimas semanas, cerca de 45 mil personas habían emigrado a Senegal, en medio de la incertidumbre política tras la negativa del expresidente Jammeh de aceptar su derrota electoral y dejar el poder.

Medios locales informaron del regreso masivo de miles de ciudadanos de Gambia, quienes en las últimas semanas huyeron a Senegal, debido a la crisis política en la nación africana.

La vuelta de ciudadanos gambianos se produjo tras la marcha del expresidente Yahya Jammeh, el cual estuvo en el poder durante 22 años.

Jammeh, quien se negaba a ceder el cargo, abandonó el país el pasado sábado con destino a Guinea Ecuatorial (país que le ofreció asilo), luego de las presiones diplomáticas y la amenaza de intervención militar por parte de un bloque de países de África Occidental.

>> Expresidente gambiano Jammeh se exilia en Guinea Ecuatorial

En las últimas horas, centenares de personas y vehículos se aglutinaron en la zona fronteriza para abordar un ferry en la localidad senegalesa de Barra que les llevará a Banjul, la capital gambiana.

Antes de partir, algunas personas mostraron ante la televisión senegalesa su alegría de poder vivir en su país sin Jammeh, y lamentaron el clima de terror instaurado durante su mandato.

En las últimas semanas, al menos 45 mil personas habían huido en busca de refugio en Senegal, en medio de la incertidumbre política generada por la negativa del exmandatario a aceptar su derrota electoral y abandonar el poder.

>> Yahya Jammeh acepta dejar el poder y abandonará Gambia

Sin Jammeh, los gambianos esperan poder restablecer la democracia con su nuevo presidente, Adama Barrow, el cual continúa refugiado en Senegal y se espera su retorno a Gambia en los próximos días.

Gambia
Ciudadanos de Gambia regresan a su país luego de la salida del expresidente Yahya Jammeh

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.