• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Platiní ha estado al frente de la federación europea, la UEFA, desde el año 2007.

Michel Platiní ha estado al frente de la federación europea, la UEFA, desde el año 2007. | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El dirigente francés se mantiene como el favorito para asumir la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, el francés Michel Platiní, aseguró este jueves que cambiará la imagen del organismo si logra ser electo en las elecciones que se desarrollarán en el Congreso extraordinario de Zúrich, Suiza, el 26 de febrero de 2016.

"Tenemos que cuidar el juego, no la política. Conmigo se tratará de fútbol, no habrá política.Restauraré por completo la imagen de la FIFA”, afirmó el actual presidente de la UEFA.

Lea también: Asociación europea apoya a Platini para presidencia de la FIFA

Según ha declarado el exdeportista, su principal objetivo dentro de la FIFA será unir al fútbol mundial, escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del planeta.

El francés tiene rivales de peso como los también exfutbolistas Zico y Diego Maradona, además del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y el empresario surcoreano Chung Mong Joon.

Platiní recordó que dentro de la institución se deben asumir las responsabilidades cuando se cometen irregularidades, “hay mucha gente buena en el Comité Ejecutivo, solo alguno es corrupto”, señaló con relación a la ola de cuestionamientos que aún envuelven a la FIFA tras sonados escándalos de corrupción. 

“Quiero devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece. Los últimos acontecimientos con los altos directivos del organismo han obligado a pensar en un nuevo liderazgo y a proyectar una nueva forma de gobernar", sostiene el francés desde la presentación de su candidatura.

Lea también: Aprueban extradición a EE.UU. de ex vicepresidente de FIFA

En contexto:
Con un nuevo presidente, la FIFA buscará a partir de 2016, limpiar un expediente manchado por diversos escándalos de corrupción.
Las investigaciones han provocado la detención de siete dirigentes del fútbol y la imputación a otras siete personas. Todo esto provocó a inicios de junio pasado la renuncia del presidente del organismo, Joseph Blatter.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.