• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos vienen de vencer a los rusos, organizadores de la Copa.

Los mexicanos vienen de vencer a los rusos, organizadores de la Copa. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


"Vamos a jugar contra un equipo extremadamente fuerte", adelantó el director técnico alemán Joachim Löw en la rueda de prensa previo al partido.

Las selecciones de México y Alemania juegan este jueves en el Olímpico Fisht de Sochi (Rusia), la semifinal de la Copa Confederaciones que definirá al rival de Chile, en el partido definitivo del torneo.

Ante una Alemania joven, el conjunto mexicano espera alcanzar la final y cumplir con las expectativas generadas mayormente por las ausencias de las grandes estrellas de su rival, sin embargo, el entrenador del "Tri", el colombiano Juan Carlos Osorio, desvaloró la edad del rival.

"Es muy diferente ser joven y tener experiencia", afirmó Osorio, con lo cual descartó la opinión generalizada de que Alemania tiene cierta desventaja porque tiene plantel con una edad promedio de 23,8 años, y varios jugadores que disputan su primer torneo con la selección mayor.

"Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel. Han debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato alemán y en la Liga de Campeones", añadió.

Para este partido Osorio no contará con uno de sus baluartes del mediocampo, Andrés Guardado, quien está suspendido por acumulación de tarjetas.

Mientras que el seleccionador alemán Joachim Löw, quien fue el encargado de elegir a los convocados, tiene disponible a todos sus jugadores.

"Vamos a jugar contra un equipo extremadamente fuerte, que corre mucho, que tiene jugadores muy técnicos (...). Para nosotros será una muy buena prueba. Evidentemente queremos ir a la final, los jugadores están con ganas y con hambre", dijo Löw, quien anunció cambios en el once inicial.

El partido en el estadio Fisht comenzará desde las 21H00, hora local, (18H00 GMT) y el árbitro será el argentino Néstor Pitana.

>> Chile gana su pase a la final de la Copa Confederaciones

El ganador enfrentará en la final del domingo en San Petersburgo a Chile. El recuerdo del equipo suramericano es toda una pesadilla para México, tras la paliza 7-0 en la Copa América Centenario del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.