• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de las victimas creen que sus hijos están vivos y están en manos de la policía mexicana.

Los padres de las victimas creen que sus hijos están vivos y están en manos de la policía mexicana. | Foto: Iván P. Moreno

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Luego de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en Iguala, hecho que convulsionó al país y al mundo 10 meses después de la tragedia los padres de las víctimas siguen en pie de lucha.  

Tras  diez 10 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de la víctimas marchan y declaran que no están divididos a pesar que el gobierno federal y el local han intentado comprarlos con dinero. 

Especial WebLos rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Al mismo tiempo, reconocieron que con marchas no lograrán nada, que esa etapa ha pasado y que es necesario pasar a otros métodos de lucha. También pidieron la solidaridad de los normalistas de Ayotzinapa y el respaldo de las organizaciones sociales y de la sociedad en general, que se ha ido diluyendo con el paso de los meses. 

Los representantes de los desaparecidos anunciaron la realización de dos caravanas en el norte y el sur de México para sumar reclamos, exigencias y luchas de todo el país en el evento que se realizará el 26 de septiembre cuando se cumpla un año de la desaparición de sus hijos. 

Reclamaron que las investigaciones hechas por las Fiscalía mexicana se revisen a fondo y que sean llamados a declarar los militares que pertenecen a la zona militar cercana a los hechos. 

En contexto: El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado.
A 10 meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres. 
Hasta el momento las autoridades han inculpado a 110 personas por participar en la desaparición de los normalistas, pero ninguna ha sido sentenciada. Aún falta por detener a dos de los principales involucrados en lo ocurrido en ese municipio el 26 y 27 de septiembre de 2014.
 Iván. P Moreno
Los 26 de cada mes los padres de los desaparecidos encabezan movilizaciones para reclamar justicia.
Ivan. P
Los manifestantes declararon que no irán a sus casas tranquilos hasta que sus hijos no aparezcan.
Ivan. P
Según los padres de los jóvenes desaparecidos sus hijos están vivos y están en manos de la policía mexicana.

Conozca la historia de los estudiantes de Ayotzinapa 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.