• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano estudia diversas 
estrategias que hagan menos masiva la salida de menores de edad hacia Estados Unidos. (Foto: AP).

El Gobierno mexicano estudia diversas estrategias que hagan menos masiva la salida de menores de edad hacia Estados Unidos. (Foto: AP).

Publicado 27 junio 2014



Blogs


Para disminuir el número de menores migrantes hacia Estados Unidos, el Gobierno mexicano se encuentra alistando un plan especial al sur del país que evite bajo cualquier circunstancia el paso de niños y niñas hacia el país vecino.

Así lo informó este viernes el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido. “No se puede pensar en un cierre fronterizo, dados los estrechos vínculos que tiene México con los países centroamericanos”, dijo.

Subrayó que la cartera que él representa está trabajando en diversas estrategias que hagan menos masiva la salida de menores mexicanos hacia Estados Unidos. “Estamos fortaleciendo los criterios de vigilancia en la zona del istmo y facilitando la repatriación de niños y jóvenes”, aseveró.

Para Rubido la gran cantidad de niños que han emigrado hacia Estados Unidos, es el resultado de los más de 11 millones de indocumentados que insisten en apoyar y trabajar por una reforma migratoria.

“Parte de los beneficios de la reforma migratoria es brindar a todo aquel indocumentado una regularización que beneficiaría también a sus hijos, por ello el gran número de jóvenes migrantes en ese país”, dijo.

Datos oficiales del Gobierno norteamericano confirman que en lo que va de año, más de 47 mil niños y adolescentes han entrado al país de manera ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.